ANDALUCÍA.-Sevilla.- El pleno de Alcalá reclama de nuevo por unanimidad reparar los "desperfectos" del puente del Dragón

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto con Cs, ha aprobado por unanimidad en su última sesión una moción del Grupo de An...
Uno de los desperfectos denunciados en el Puente del Dragón
Uno de los desperfectos denunciados en el Puente del Dragón
AXSÍ
Uno de los desperfectos denunciados en el Puente del Dragón

Hace pocos días, los concejales andalucistas del Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino y Manuel Romero, explicaban que al visitar recientemente el puente, construido por la Junta de Andalucía para sostener el trazado de la carretera autonómica A-8033 sobre el cauce del río Guadaíra, comprobaron los "numerosos desperfectos" que sufre esta emblemática infraestructura figurativa, caracterizada además por sus azulejos andalusíes de colores estilo Gaudí, toda vez que la apertura de este puente supuso todo un hito para Alcalá.

Al respecto, recordaban hace ya "más de un año", el pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprobaba por unanimidad una moción de los andalucistas que reclamaba actuaciones de conservación y mejora en el puente, cuya construcción supuso un coste de más de 7,7 millones de euros en la década pasada. Según los andalucistas, pese a la aprobación de dicha propuesta, no ha mediado "ningún avance al respecto".

Por eso, y dados los "desperfectos" que presenta el puente, como el desprendimiento de teselas o fragmentos de cemento, "pernos oxidados" a simple vista o "hundimientos" en la solería, los concejales de Andalucía por Sí elevaban al pleno ordinario celebrado este pasado jueves por el Ayuntamiento de Alcalá una nueva moción reclamando exactamente lo mismo que la anterior; que la Junta de Andalucía como titular de la infraestructura repare los "desperfectos" del puente.

La moción, según han informado a Europa Press desde el grupo andalucista, ha sido aprobada de nuevo por unanimidad. "El estado que presenta el puente del Dragón hace muy necesaria una intervención que repare los desperfectos y frene el deterioro, ya que desde que se aprobó la anterior moción andalucista, la degradación de este espacio y sus alrededores ha ido creciendo exponencialmente. Tanto es así que hasta en los murales de azulejos junto al puente, hay zonas en las que los mosaicos han desaparecido y el deterioro va a más", indican al respecto Lola Aquino y Manuel Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento