Detienen a un hombre que conducía bajo los efectos de drogas y se dio a la fuga en Gran Canaria

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de O.S.H., de 49 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, con numerosos antecedentes ...
Droga y arma intervenida
Droga y arma intervenida
GUARDIA CIVIL
Droga y arma intervenida

La detención se produjo después de que el 26 de octubre una patrulla del servicio de la Guardia Civil de Tráfico observara sobre las 15.00 horas la circulación de una motocicleta por la autovía GC-1, en sentido Las Palmas de Gran Canaria, que iba realizando maniobras extrañas como zig-zags y cambios bruscos de velocidad.

Por ello, los agentes le dieron el alto al conductor de la misma, que hizo caso omiso a las señales y aumentó la velocidad dándose a la fuga y circulando unos cuatro kilómetros hasta el cruce de Melenara, realizando distintas maniobras con grave riesgo para peatones y demás usuarios de la vía, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, en el momento que intentó esquivar a unos peatones sobre un paso señalizado, en la calle San Fernando del cruce de Melenara, derrapó y volcó sobre la calzada, momento en que los agentes pudieron reducirle y proceder a su detención.

Además en el cacheo de seguridad del detenido y de sus pertenencias, se le intervino 18 gramos de cocaína preparada para su distribución y venta, una balanza electrónica, tres teléfonos móviles, 300 euros de curso legal, así como 280 euros en billetes falsos de 20 euros y una pistola detonadora con cinco cartuchos en el cargador, que a determinar por el Servicio de Criminalística estaba manipulada para permitir el uso de munición real.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción 1 en funciones de Guardia de Telde el pasado día 29 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento