Ciudadanos reclama criterios objetivos, públicos y transparentes para la autorización de eventos en El Bibio

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Ana Isabel Menéndez presentará una pregunta al concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, sobre la denegación de ...

"Desde Ciudadanos consideramos que la decisión de autorizar o no la celebración de un evento debe estar debidamente motivada y justificada", ha reclamado a través de una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que El Bibio tiene la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1992, y el evento para el que se deniega el uso viene celebrándose desde hace tres años sin ninguna novedad.

"Sin entrar a valorar la idoneidad de la cesión de la plaza de toros para ciertos usos, no puede dar la sensación de que esta decisión queda a la arbitrariedad del concejal", ha sostenido Menéndez.

A juicio de Ciudadanos, existe en la ciudad un amplio calendario de eventos culturales, deportivos o de ocio, muchos de ellos fruto de iniciativas privadas, y puede resultar peligroso dar la impresión de que la autorización o denegación de cada uno de ellos puede depender de la mera arbitrariedad del consistorio.

"Hay que elaborar un plan de usos de los espacios municipales, que regule cuáles son los eventos que se pueden organizar en cada uno de ellos y bajo qué condiciones; que defina exactamente los criterios para considerar que una actividad es de interés general", ha conminado la edil.

Menéndez ha insistido en que hay que "evitar dar la impresión que con cada cambio de consistorio, las autorizaciones o denegaciones para realizar eventos van a depender de la mayor o menor afinidad de los organizadores con el gobierno municipal vigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento