Soro traslada a Renfe "la necesidad" de dar servicios ferroviarios "de calidad" en Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asegurado haber trasladado a Renfe "la necesidad" de que la Comunidad Autónoma cuente c...
Comparecencia del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.
Comparecencia del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Comparecencia del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del diputado de Cs, Carlos Ortas, en la sesión plenaria de las Cortes, donde el consejero ha explicado que el director general de Transportes, Gregorio Briz, se ha reunido con responsables de Renfe esta semana para trasladarles su preocupación por la próxima supresión de la taquilla de la estación Río Cinca de Monzón (Huesca).

En este sentido, los representantes de Renfe han señalado que Adif dejará de prestar este servicio, del que se hará cargo Renfe a partir de enero con máquinas auto-venta y la presencia permanente de interventores en la línea.

El consejero ha manifestado "el malestar que existe en Aragón" junto a otras cuestiones, como el cambio horario de la línea de Calatayud, encontrando "receptividad" en Renfe.

Por su parte, el diputado de Cs ha considerado que Renfe y el Gobierno de España se han guiado por criterios económicos y sociales, y ha destacado que es la gente "de cierta edad" los que "tienden a utilizar la taquilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento