PSOE aboga por "sanear" el Ayuntamiento "porque es indecente la constante sospecha de redes clientelares"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, considera que el Ayuntamiento de Murcia "necesita ya, sin más dilación ni trabas, un saneamiento profundo que depure responsabilida...

Tras tener conocimiento de que se ha vuelto a abrir el caso 'Pedanías', afirma que "no podemos consentir que el Ayuntamiento del que formamos parte nos sobresalte con constantes denuncias sobre supuestos abusos de quienes han tenido responsabilidades de gobierno, pero es que además, al parecer, esos tratos de favor se siguen manteniendo en la actualidad, ya que las empresas beneficiadas por contratos a dedo del exconcejal Cristóbal Herrero siguen trabajando para nuestra administración".

"No entendemos cómo empresas que están siendo investigadas por la UDEF siguen beneficiándose de los contratos municipales y ya han facturado casi 600.000 euros en lo que va de año. Lo que sí está claro es que aunque el PP nos haya vendido una renovación del equipo de Gobierno el procedimiento parece seguir estando vigente", declara el portavoz.

Al respecto, señala que "la supuesta trama de red clientelar que se dio a conocer por las grabaciones de un concejal de gobierno, que tuvo que dimitir, parece ser una trama heredada y mantenida por el actual alcalde, y Ballesta debería asumir su responsabilidad".

Asimismo, entiende que "el PP está obsesionado por la centralización, por lo visto para hacer y deshacer a su antojo, y mientras tanto los alcaldes pedáneos son fiscalizados hasta el último céntimo, como debe ser".

Por ello, el PSOE "apuesta por una impoluta transparencia y la descentralización y para ello se debe aprobar ya un Reglamento de Participación de Ciudadana que regule la dotación de recursos a las juntas municipales".

A su juicio, "es increíble que esté pasando todo esto y este Ayuntamiento siga subsistiendo. Es indecente y vergonzoso, nuestros vecinos y vecinas, que asumen puntualmente su responsabilidad como contribuyentes, no se merecen estas periódicas denuncias sobre la gestión municipal", puntualiza Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento