ANDALUCÍA.-Sevilla.-Cajasol.- Más de 200 personas acuden a la presentación de 'Canta Rocío, canta' en el teatro de Cajasol

Más de 200 personas han participado en la presentación del libro 'Canta Rocío, canta' que la periodista Marina Bernal ha dedicado a la cantante chipionera. El acto, celebrado en el teatro de Cajaso...
El acto contó con un coloquio entre profesionales de los medios de comunicación, en la que participaron los periodistas Manuel Contreras, subdirector de ABC, Pepe Da Rosa, de Canal Sur TV, Francisco Correal, de Diario de Sevilla, y Cristóbal Cervantes.
El acto contó con un coloquio entre profesionales de los medios de comunicación, en la que participaron los periodistas Manuel Contreras, subdirector de ABC, Pepe Da Rosa, de Canal Sur TV, Francisco Correal, de Diario de Sevilla, y Cristóbal Cervantes.
SEVILLAPRESS.

Así, en el prólogo del libro homenaje a Rocío Jurado diez periodista, entre los que destacan Antonio Burgos, Carlos Herrera, Jesús Quintero, Luis del Olmo, Tico Medina, Javier Montini, Rosa Villacastín, Javier Osborne, Nieves Herrero e Isabel Gemio, han hablado sobre esta relación.

La vinculación de la chipionera con Sevilla ha sido otro de los temas destacados. "Ella solía venir todos los años por Semana Santa, ya que tenía especial devoción por la Macarena y por el Cachorro, vio la Madrugada en muchas ocasiones desde el balcón de Pilar Burgos en la Campana, disfrutaba mucho de la Feria de Abril y procuraba también vivir la Cabalgata de Reyes y, en Sevilla, disfrutó muchísimo con uno de los espectáculos más importantes de toda su vida como fue Azabache, que se representó durante varios meses en Sevilla", ha recordado Marina Bernal.

Según ha explicado, "a Rocío Jurado le encantaba Sevilla y señalaba orgullosa el auditorio que lleva su nombre cada vez que pasaba junto a él y, de hecho, se casó en Sevilla con Jose Ortega Cano en la finca Yerbabuena de Castiblanco de los Arroyos".

Durante el acto se proyectaron vídeos e imágenes de la cantante desde la saeta que canto a la Macarena o el Himno de Andalucia cantado en la película 'La Lola se va a los Puertos' o sus sevillanas en la película de Carlos Saura.

La presentación de 'Canta Rocío, canta' ha contado en directo con las interpretaciones de Isabel Fayos, autora del tema 'Vendimiadora de estrellas' dedicado a la artista y con la actuación de María Espinosa, una de las más importantes representantes de la nueva generación de la copla, finalista de edición anterior de 'La Voz' de Antena 3 y ganadora del programa 'La Copla' de Canal Sur TV, quién ha interpretado de forma emotiva y dos temas acompañada por el pianista Claudio Gómez Calado, 'Amor Marinero' y 'Mi Amigo'.

El libro 'Canta Rocío, canta' se encuentra a la venta en la mayoría de librerías españolas. También puede adquirirse en Amazón y en el correo electrónico solicitándolo en cantarociocanta@gmail.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento