Pedro Sánchez se reúne con el Rey en plenas negociaciones sobre la investidura y sin tener los apoyos aún

Ronda de consultas del pasado mes de septiembre del rey Felipe VI recibiendo a Pedro Sánchez.
Ronda de consultas del pasado mes de septiembre del rey Felipe VI recibiendo a Pedro Sánchez.
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió este jueves con el Rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela, según ha adelantado el diario La Información

El encuentro, confirmado por fuentes del Gobierno, no ha sido anunciado públicamente y se produce en plenas negociaciones con los grupos parlamentarios para conseguir sacar adelante la investidura y formar gobierno.

Exactamente 10 días después de anunciar el preacuerdo de Gobierno con Unidas Podemos y durante los contactos con las formaciones independentistas para que apoyen la investidura.

Al igual que las negociaciones para formar Gobierno, la reunión con el monarca se ha producido manteniendo la máxima discreción. La última vez que se vieron fue el pasado mes de septiembre, en la ronda de consultas del rey para conocer los apoyos con los que contaba el candidato, aunque finalmente decidió no proponerles y disolver las cortes.

Precisamente este viernes han comenzado las consultas a la militancia del PSOE para avalar el acuerdo de gobierno con Podemos, que iniciará mañana este mismo proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento