El Carnaval de 'Érase una vez' de Las Palmas de Gran Canaria comenzará el 7 de febrero y se alargará hasta el 1 de marzo

El Carnaval de 'Érase una vez' de Las Palmas de Gran Canaria comenzará el 7 de febrero y se alargará hasta el 1 de marzo de 2020, periodo para el que se han programado una veintena de actos y entre...
Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019
Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019
QUIQUE CURBELO - Archivo
Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019

Previamente al inicio oficial del Carnaval, la plaza de Santa Ana acogerá la presentación y sorteo del orden de participación de todos los aspirantes a la corte de las carnastolengas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Si bien la lectura del pregón está prevista el viernes, 7 de febrero, para dar paso un día más tarde al concurso de comparsas infantiles en el parque de Santa Catalina y un día después, el domingo 9, se elegirá a la Gran Dama del Carnaval y el festival matinal de disfraces infantiles.

En cuanto a las fases previas del concurso de murgas se celebrarán del 10 al 12 de febrero, ambos inclusive, y la final el sábado 15 de febrero, para acoger el jueves, 13 de febrero, el concurso de disfraces adultos.

Por su parte, las comparsas adultas concursarán el 14 de febrero y el trono infantil, abierto desde 2019 a la participación tanto de niñas como de niños, se decidirá el domingo 16 de febrero, día que también acogerá el carnaval canino.

En cuanto a la Gala de la Reina y del Drag Queen está prevista para el 21 y 24 de febrero, respectivamente, puntualizando que la preselección del Drag se realizará el sábado, 22 de febrero. En ese fin de semana el domingo, 23 de febrero, se celebrará el encuentro de murgas infantiles y la cabalgata infantil.

El Martes de Carnaval se celebrará el 25 de febrero y el 29 de febrero se desarrollará la Gran Cabalgata que recorrerá Las Palmas de Gran Canaria desde el barrio de La Isleta hasta San Telmo. Para la última semana de las fiestas está prevista la gala de la integración, el 27 de noviembre, y el concurso de maquillaje corporal un día más tarde.

CARNAVALES DE DÍA

Por otro lado, en 2020 volverán a celebrarse los carnavales de día, el carnaval tradicional y el carnaval al sol. En concreto, el Carnaval de día en Vegueta será el sábado 15 de febrero, mientras que el de Santa Catalina se desarrollará el domingo 16 de febrero.

Asimismo, se celebrará el Carnaval familiar en Triana y Carnaval al sol, ambos el sábado 22 de febrero, mientras que el Carnaval de día Familiar será el domingo 23; el Carnaval tradicional el lunes 24 y el Carnaval de día en Santa Catalina el martes 25.

Finalmente, el domingo 1 de marzo la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria despedirá el Carnaval de los cuentos con el tradicional entierro de la sardina y el posterior espectáculo de fuegos artificiales.

El programa sobre las fiestas está disponible desde este 22 de noviembre en la web oficial del Carnaval lpacarnaval.com e irá actualizándose con los horarios y las diferentes actuaciones musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento