El brasileño abatido en Londres huyó porque tenía el visado caducado

Los agentes habían seguido al jovendesde que salió de una casa en el barrio de Tulse Hill, en el sur deLondres, hasta que tomó un autobús para llegar al metro de Stockwell,también en esa parte de la ciudad.
Jean Charles de Menezes, el brasileño de 27 años que el pasado viernesfue abatido a tiros por la Policía británica tras una persecución porel metro de Londres, tenía el visado caducado, según informó hoy la BBC.

La cadena pública indicó que el visado británico de Menezes, que
trabajaba de electricista,ya no era válido, lo que explicaría que se echara a correr al verseperseguido por quienes resultaron ser tres policías de paisano.

Los
agentes habían seguido al jovendesde que salió de una casa en el barrio de Tulse Hill, en el sur deLondres, hasta que tomó un autobús para llegar al metro de Stockwell,también en esa parte de la ciudad.

Una vez allí, Menezes, al verse perseguido,
saltó la barrera de entrada a la estación y corrió por el andén, donde intentó abordar un vagón.

La Policía le dio el alto, pero al parecer el chico lo ignoró.

Uno de los agentes de paisano le redujo y, cuando lo tuvo en el suelo,
le disparó cinco tiros a bocajarro.

La muerte de Menezes ha
abierto un debate el Reino Unidosobre las instrucciones de "tirar a matar" que tiene la Policíabritánica en las actuales operaciones antiterroristas para dar con loscuatro autores de los atentados fallidos del pasado día 21.

Frente al Gobierno y la Policía, que defienden la necesidad de disparara matar para prevenir atentados potenciales, los defensores de losderechos humanos han subrayado los riesgos de una táctica que no sóloes una amenaza para los inocentes, sino que también puede dar lugar adiscriminación y aumentar el resentimiento entre las comunidades másafectadas.

Los familiares de Menezes han anunciado que podrían denunciar a laPolicía británica, mientras que el ministro de Exteriores de ese país,Celso Amorim, se reunirá esta noche con su homólogo británico, JackStraw, para analizar el caso.
La Policía continúa la búsquedade los cuatro autores de los atentados fallidos del pasado día 21, queno causaron víctimas al no explotar las bombas que fueron abandonadasen tres estaciones del metro y un autobús de Londres.

En los atentados del 7 de julio, también contra tres estaciones demetro y un autobús de Londres, murieron 56 personas y unas 700resultaron heridas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento