La Policía detiene a 23 personas en una operación antidroga en Asturias

  • Han incautado droga por valor de 218.000 euros.
  • Hay 15 españoles detenidos y nueve extranjeros.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a 15 españoles y 8 extranjeros en el marco de la 'Operación Debuta' contra el narcotráfico, que se ha saldado con la incautación de estupefacientes por valor de 218.000 euros.

En concreto, la Guardia Civil se ha incautado de 1,45 kilos de cocaína, 472 gramos de hachís, 663 gramos de éxtasis, 23 dosis de LSD, dos dosis de anfetaminas, cuatro de morfina y una de "Rohipnol".

El EDOA ha desmantelado tres laboratorios, uno de transformación en El Escamplero (Las Regueras) y dos de adulteración en Oviedo y en Las Regueras en los que se han incautado 56 kilos de sustancias de corte.

De los 23 detenidos -quince españoles, cuatro dominicanos, un rumano, un argentino, un italiano y un uruguayo-, catorce han ingresado en prisión y nueve han quedado en libertad con cargos.

Droga procedente de Sudamérica

Los resultados de esta operación que se inició el pasado mes de enero han sido presentados este martes por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, el coronel jefe de la Guardia Civil en el Principado, Alfonso Santos, y el comandante jefe de operación, Francisco Javier Jambrina.

La operación, que sigue bajo secreto de sumario, arrancó en el mes de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una red organizada dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes que operaba en la zona central de Asturias.

La cocaína aprehendida por los agentes procedía de Sudamérica y se introducía en España a través de las llamadas 'mulas humanas', por el aeropuerto de Madrid-Barajas.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento