Una de las imágenes más características de la navidad madrileña son las enormes colas que se forman cada año a la entrada de la administración de lotería Doña Manolita; sin embargo, sus dueños han decidido acabar con ellas.
Este establecimiento lleva vendiendo boletos desde 1904 y ha repartido un gran número de premios gordos, lo que le ha dado gran fama y atrae todos los años a muchos compradores que tradicionalmente han tenido hacer cola durante horas para comprar su boleto. Por ello, desde Doña Manolita han decidido adaptarse a los nuevos tiempos y crear un sistema que te avisa por teléfono móvil cuando es tu turno, lo que permite a los compradores aprovechar su tiempo en el centro de Madrid y dedicarlo a otras actividades.
El funcionamiento es sencillo: en la puerta del local, se ha instalado un dispositivo equipado con una pantalla táctil en el que los clientes introducen su número de teléfono. Entonces, la máquina entrega un ticket en el que se informa del número de orden en la fila y del tiempo aproximado de espera.
Posteriormente, el sistema envía un SMS cuando faltan unos 15 minutos para ser atendido.
Con esta novedad, los dueños del famoso punto de venta pretenden llegar a más potenciales clientes y hacer que la espera sea mejor. Adicionalmente, Doña Manolita ofrece la opción de comprar boletos a través de su página web.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios