Detienen en Empuriabrava al médico francés acusado de desfigurar a 96 mujeres

  • Sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura.
  • Se encontraba desaparecido tras un juicio en Marsella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Maure se autoproclamaba como "el mejor en cirugía estética del mundo". ARCHIVO/20MINUTOS
Maure se autoproclamaba como "el mejor en cirugía estética del mundo". ARCHIVO/20MINUTOS
Maure se autoproclamaba como "el mejor en cirugía estética del mundo". ARCHIVO/20MINUTOS

Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este martes en Empuriabrava (Girona) al médico francés Michel Maure, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura tras haber desaparecido después de haber sido juzgado el pasado mes de junio en Marsella acusado de haber desfigurado a 96 mujeres.

Maure ha sido detenido hacia la una de la madrugada en un domicilio de Empuriabrava y ahora permanece en la comisaría de Roses (Girona), a la espera de pasar a disposición de la Audiencia Nacional para que se tramite su extradición a Francia.

"El mejor en cirugía estética del mundo"

En el juicio contra Maure, que se autoproclamaba como "el mejor en cirugía estética del mundo", el fiscal pidió cuatro años de prisión y 75.000 euros de multa por haber desfigurado supuestamente a 96 pacientes a las que, entre 1990 y 2004, operó prometiéndoles mejoras estéticas gracias a sus métodos de cirugía.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el pasado 6 de agosto una demanda por parte de la gendarmería francesa, a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Le Pertús, para que trataran de localizar en los alrededores de Roses (Girona) a este polémico doctor, a quien en 1996 se le prohibió ejercer durante dos años y a quien en 2004 ya se encarceló seis meses.

El mismo 6 de agosto, los Mossos, a través de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Roses y del Área Territorial de Investigación de Girona ya localizaron a Maure en un domicilio de Empuriabrava. Sin embargo, no lo pudieron detener porque la orden de detención que pesaba en su contra, tras no comparecer cada semana en el juzgado después del juicio celebrado en junio, era vigente únicamente en Francia.

Los Mossos, sin embargo, mantuvieron en todo momento controlado a este doctor, hasta que ayer llegó la orden internacional para su detención y extradición. La sentencia definitiva del juicio al que fue sometido el pasado mes de junio está previsto que se conozca el próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento