CSIF alerta a las autoridades de las carencias en servicios públicos nacionales dentro de Asturias

Representantes del sindicato CSIF están realizando una ronda de reuniones con responsables políticos asturianos en las que exponen el estado actual de los empleados de la Administración General del...
Reunión de CSIF con el Gobierno asturiano
Reunión de CSIF con el Gobierno asturiano
CSIF
Reunión de CSIF con el Gobierno asturiano

Según los datos de CSIF, de un censo de 2.500 funcionarios y 500 laborales aproximadamente, en cuatro años esta cifra puede verse reducida a la mitad.

Los responsables de CSIF AGE tienen previsto seguir con reuniones este viernes con distintos grupos parlamentarios del Principado para seguir trasmitiendo la preocupación de cierre de oficinas y servicios en poblaciones de la periferia.

El pasado 11 de noviembre ya fueron recibidos por la Consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, en un encuentro en el que participaron responsables de CSIF AGE Asturias Luis Miguel y Ricardo, miembros de las mesas delegadas de negociación de Instituciones Penitenciarias y Seguridad Social.

Dicen que también han trasladado el problema a Delegación del Gobierno en Asturias. Refieren que el "progresivo e imparable deterioro" de los servicios públicos a causa de una nula tasa de reposición y la jubilación masiva de funcionarios hace que servicios como el DNI, Servicio Público de Empleo, Vigilantes Medioambientales, Capitanías Marítimas, Seguridad Social, Demarcación de Carreteras, Confederación Hidrográfica e incluso Aemet, AEAT, Hacienda, Catastro o la propia Delegación del Gobierno, vean "comprometida su continuidad en algunas localidades de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento