Trump firma un proyecto de ley de financiación temporal del Gobierno para evitar el cierre de la Administración

El presidente de EE UU, Donald Trump.
El presidente de EE UU, Donald Trump.
EFE/EPA/JIM LO SCALZO
El presidente de EE UU, Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado un proyecto de ley de financiación gubernamental provisional para mantener abierto el Gobierno hasta el próximo 20 de diciembre y evitar así que se produzca el cierre de la Administración tan solo horas antes de la fecha límite.

La decisión permite a los congresistas trabajar durante otro mes en un intento por lograr un acuerdo sobre la financiación del Gobierno, según ha informado la cadena de noticias CNN.

Poco antes de la ratificación del texto, el Senado aprobó el proyecto de ley con 74 votos a favor y 20 en contra. La Cámara de Representantes ya había dado luz verde a la medida a principios de esta semana.

"Nada es fácil", había manifestado el senador republicano John Thune, que afirmó el miércoles que esperaba que las preocupaciones sobre el proyecto se resolvieran antes de que se acercara la nueva fecha límite este jueves.

El impulso a favor de mantener el Gobierno abierto se produce mientras los demócratas en la Cámara de Representantes celebran una serie de comparecencias públicas para sentar las bases de la posible apertura formal de un juicio político (impeachment) contra Trump.

El Presidente de EE.UU, Donald Trump. EUROPA PRESS

Durante la Administración de Donald Trump se ha registrado el cierre de gobierno más largo de la historia del país, con un total de 35 días de cierre parcial entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento