Igor 'el ruso' es trasladado de la cárcel de Zuera a la de Teixeiro 

Traslado de Igor 'el ruso' de Zuera a Teixeiro.
Traslado de Igor 'el ruso' de Zuera a Teixeiro.
TONI GALÁN (HERALDO)
Traslado de Igor 'el ruso' de Zuera a Teixeiro.

El serbio Norbert Feher, el asesino de dos guardias civiles y de un ganadero en Andorra (Teruel) en 2017, conocido por Igor 'el ruso', salió este jueves de la prisión de máxima seguridad de la localidad zaragozana de Zuera rumbo a la cárcel de Teixeiro, en Galicia, donde continuará ingresado en una celda del módulo de aislamiento.

Según publica Heraldo, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha aceptado la reciente petición de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario zufariense.

El autobús especial de la Guardia Civil salió de Zuera este jueves a las 7.40 horas y en él van también otros presos. Según adelanta Heraldo, Instituciones Penitenciarias debatió el traslado de Feher después de que este amenazara verbalmente a los funcionarios de Zuera. En esta decisión ha influido también que el juicio se celebrará en Teruel en la primavera de 2020.

Según los informes a los que ha tenido acceso Heraldo, Igor 'el ruso' habría manifestado el verano pasado que "cualquier día va a tener que pasar algo importante aquí". 

Fuentes penitenciarias reconocieron que la actitud del interno (el único de España al que se realiza un seguimiento tan proceloso) ha generado preocupación en las últimas semanas, después de que le comunicarán que un juzgado italiano le ha condenado a cadena perpetua por otros dos asesinatos cometidos en abril de 2017, ocho meses antes del triple crimen de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento