"Apertura récord": La estación de esquí de Navacerrada abre sus pistas este viernes

  • La nieve es de calidad polvo y que los espesores, oscilan entre los 15 y los 50 centímetros.
Navacerrada
Navacerrada
EUROPA PRESS - Archivo
Navacerrada

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada ha anunciado que este viernes 22 de noviembre abrirá sus puertas ante las "intensas nevadas durante los últimos días".

Según recoge la web de las instalaciones, se trata de una "apertura récord" al haber "recibido intensas nevadas durante los últimos días". "Gracias al enorme trabajo realizado por los operarios de la estación, estamos encantados de comunicaros la próxima apertura de la Estación de Esquí Puerto de Navacerrada este mismo fin de semana", añaden.

Pistas abiertas y precios

La estación abrirá 1,6 kilómetros de pistas en la parte baja. Se trata de las del Escaparate, El Telégrafo y El Bosque. En cuanto a la "oferta especial" de precios por la apertura han señalado que será válida el viernes, sábado y domingo con precios de 25 euros para adultos, 15 euros para niños y 10 euros por el alquiler del equipo completo de esquí.

Espesor de la nieve

El director de la estación, José Luis González, ha señalado que la nieve es de calidad polvo y que los espesores, oscilan entre los 15 y los 50 centímetros, en función de la ubicación.

Nevadas y bajas temperaturas

González ha señalado que las nevadas y las "bajas temperaturas", han permitido "movilizar todos los recursos técnicos y humanos" de la estación para "adelantar la apertura", ya que la anterior temporada no pudieron abrir hasta la segunda quincena de enero.

En este sentido, ha resaltado que la estación da trabajo de forma directa a entre 30 y 35 personas y que de forma "indirecta" es un "pequeño motor" para otros negocios de la zona, como escuelas de esquí, hostelería y residencias, entre otros.

Así, indican que "gracias a las precipitaciones y a los sistemas de innivación", se ha conseguido habilitar "gran parte del dominio esquiable" en la zona baja de la estación, la cual presenta una estampa "idílica de invierno".

"Abrimos la parte baja de la estación y encontraréis abiertas las pistas del Escaparate, Telégrafo para los esquiadores principiantes y de nivel medio, así como la mejor pista roja del Sistema Central para los esquiadores más intrépidos: la pista del Bosque", recogen.

Aseguran que se trata de una "auténtica fiesta de la nieve" que esta temporada "hemos conseguido adelantar más que nunca", batiendo un "récord en la historia de la Estación de Esquí Puerto de Navacerrada". "¡Nunca antes, habíamos conseguido abrir tan pronto nuestras pistas!", subrayan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento