La policía de Brunete alerta a los dueños de perros: están dejando salchichas con clavos y ya hay un animal afectado

Imagen de las salchichas con clavos detectadas por la Policía Nacional.
Imagen de las salchichas con clavos detectadas por la Policía Nacional en 2018.
P. N.

La Policía Local de Brunete (Madrid) ha advertido que se han encontrado trozos de comida con objetos punzantes dentro tirados por el suelo en las zonas y parques donde habitualmente pasean los perros. Ha pedido a los dueños que estén atentos y ha avisado a los autores de estos hechos, a quienes está tratando de identificar, que causar daño a los animales está penado con cárcel.

Desde este verano, un veterinario del municipio madrileño ha declarado a TeleMadridque ha atendido a cinco animales con agujas o alfileres en su interior. El último caso es una perra de 13 años de cuyo estómago llegaron a extraer 17 alfileres y que actualmente "se está recuperando".

Los sanitarios creen que "puede haber más" e instan a los amos de los perros a "estar alerta" cuando paseen a sus animales.

Según TeleMadrid, el Ayuntamiento de Brunete tiene previsto instalar este viernes carteles informativos.

Para evitar que los canes ingieran comida con objetos punzantes se recomienda sacarlos a pasear con correas cortas, bozal y educarles a no comerse nada del suelo.

Esto no es un caso aislado, pues la Policía Nacional ha advertido en varias ocasiones en año anteriores de lo mismo. En agosto de 2018 alertó a través de su cuenta de Twitter de las salchichas encontradas con clavos dentro y pidió colaboración ciudadana para informar de más lugares donde se hallara estas trampas para hacer daño a los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento