IU cree que Podemos comete un error al utilizar a Vox como "ariete entre demócratas"

El coordinador en funciones de IU de Asturias, Alejandro Suárez, ha dicho este jueves que Podemos comete un error al utilizar a Vox como "ariete entre demócratas".
Alejandro Suárez y Ángela Vallina.
Alejandro Suárez y Ángela Vallina.
EUROPA PRESS. - Archivo

Suárez reaccionaba en estos términos, en declaraciones a Europa Press, tras las críticas del diputado Rafael Palacios a PSOE e IU por haber suscrito una proposición no de ley (PNL) conjunta a favor de un proyecto para que Asturias sea capital de la poesía, en la que también participó Vox. Palacios llamó a esos grupos (PSOE e IU) hipócritas.

"Utilizar esas palabras entre demócratas favorece a la extrema derecha", le ha contestado Suárez, que ha insistido en que los demócratas tienen que impedir que Vox "genere agenda política" y que la única manera de combatir a la "extrema derecha" es a través del "conservadurismo democrático".

Ha insistido el coordinador en funciones de IU en que la PNL en cuestión no fue una iniciativa política de Vox y que "no pasa nada" por que la formación verde se sume a la misma. Excluirles, ha añadido, supondría una "victimización" que les resultaría beneficiosa. Las acusaciones de Podemos, a su juicio, favorecen a Vox.

"Recuperemos la seriedad, que esto no es una broma; podemos caer en una frivolidad", ha señalado Alejandro Suárez. "No les excluyamos de cualquier cosa, porque eso les vale a ellos", ha comentado. IU sigue sosteniendo su negativa a debatir cualquier iniciativa de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento