Twitter extiende en todo el mundo la opción de ocultar respuestas a los tuits

  • La red social lanzó hace unos meses esta nueva herramienta a modo experimental en Canadá.
  • Desde Twitter se recalca que con esta nueva función los tuits no se borran sino que permanecen escondidos.
Imagen del logotipo de la red social Twitter.
Imagen del logotipo de la red social Twitter.
PIXABAY

Twitter ha puesto a disposición de sus usuarios en todo el mundo una función para que estos puedan ocultar las respuestas a sus tuits, ha informado este jueves la compañía.

La red social lanzó hace unos meses esta nueva herramienta a modo experimental en Canadá, entre otros países, y ahora la hace extensiva: a partir de hoy todos sus usuarios podrán ocultar respuestas a sus tuits, una "función más que permitirá gestionar las conversaciones". 

El objetivo es que los usuarios tengan una "buena experiencia" en la red y puedan elegir si quieren modular o no las conversaciones que han iniciado, ocultando aquellos comportamientos abusivos o que no estén relacionados con el tema de conversación de ese momento.

La funcionalidad de ocultar respuestas se suma a otras herramientas de seguridad que ya están a disposición de los usuarios en la plataforma, como silenciar, filtrar el contenido sensible o filtrar las notificaciones.

Desde Twitter se recalca que con esta nueva función los tuits no se borran sino que permanecen escondidos; es decir, siguen estando accesibles a todo el mundo y para aquellos que así lo deseen.

Cualquier persona puede elegir ocultar las respuestas a sus tuits, pero también cualquiera puede ver e interactuar con las respuestas ocultas pulsando un icono gris que aparecerá a partir de ahora en los tuits.

De este modo, señala la compañía, se tiene un mayor control sobre las conversaciones que se inician, pero existe también la posibilidad de que la gente vea la conversación completa. 

"Todo el mundo debería sentirse seguro y cómodo mientras habla en Twitter y para hacerlo posible, necesitamos cambiar cómo funcionan las conversaciones en nuestro servicio", apunta la compañía. 

Actualmente, los usuarios que participan en una conversación pueden cambiar el tema o el tono de una conversación y desviarse del asunto del que tanto un usuario en concreto como su audiencia quieren hablar. 

"Para darte más control sobre la gestión de las conversaciones que inicias, probamos la opción de que pudieras ocultar las respuestas a tus tuits. Con ello, aprendimos que la característica es un nuevo y práctico camino para gestionar nuestras conversaciones", añadía la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento