Leal se desmarca de Pumares y no acude a la reunión de Foro con el Principado para abordar las cuentas

El diputado de Foro en la Junta General Pedro Leal se ha desmarcado este jueves de su compañero de grupo parlamentario y portavoz, Adrián Pumares, al decidir no asistir a la reunión que está mante...
Pedro Leal, diputado de Foro en la Junta General
Pedro Leal, diputado de Foro en la Junta General
EUROPA PRESS - Archivo

En nota de prensa, Leal critica que Pumares haya invitado al encuentro a los tres alcaldes de Foro ya que, sostiene, "carecen de mandato estatutario de la Comisión Directiva para representar a Foro".

"Los alcaldes como tales tienen autonomía para reunirse con el presidente del Principado de Asturias para asuntos municipales de su concejo, que es una función distinta a la del partido o el grupo parlamentario de Foro en relación con los Presupuestos del Principado para toda Asturias", sostiene.

Al mismo tiempo, Pedro Leal afirma que Pumares, como secretario general, "solo tiene competencias estatutarias para ejecutar los acuerdos, directrices y decisiones adoptadas por el Comisión Directiva, y no puede suplantar unilateralmente estas atribuciones ni las del Grupo Parlamentario".

"Mi decisión de no asistir a la reunión, se fundamenta en el respeto a las normas y representatividad de Foro como partido y del grupo parlamentario, según las reglas más elementales de la democracia parlamentaria, para no ser colaborador en las irregularidades que patrocina Adrián Pumares", añade Leal.

Igualmente, apunta que esta mañana le entregó a Pumares un documento con las propuestas que considera que Foro debe de plantear en la reunión con el Gobierno del Principado y el Grupo Socialista, encabezados por Adrián Barbón que comenzó a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento