Ryanair indemnizará con 4.685 euros a una pasajera por la cancelación de su vuelo

Fotografia d'arxiu d'avions de Ryanair.
Fotografía de varios aviones de Ryanair.
RYANAIR - Archivo
Fotografia d'arxiu d'avions de Ryanair.

Una pasajera de Castellón ha ganado una demanda presentada contra la compañía Ryanair, que deberá indemnizarle con 4.685 euros más intereses y costas por haber cancelado su vuelo de vuelta de Bremen (Alemania) a Alicante sin respetar los derechos de los usuarios.

El fallo de la Audiencia Provincial de Castellón, que confirma otro anterior del Juzgado de lo Mercantil número 1 de esta localidad, considera probado que la demandante viajó a Bremen con dos familiares en octubre de 2017 y que, cuando se encontraban ya en la puerta de embarque, recibieron la noticia de la cancelación del vuelo. 

Esa cancelación les obligó a permanecer dos días más en Alemania y correr con los gastos del alojamiento hasta que pudieron regresar a España. 

Aunque la cancelación se debió a una huelga general en Francia, la compañía aérea demandada tuvo conocimiento con antelación del problema, pero no avisó a los viajeros ni buscó rutas alternativas. 

La pasajera, que es la directora del Instituto de Derecho del Transporte de la Universidad Jaume I de Castellón, ha dicho que la compañía aérea "había incumplido varios reglamentos de la UE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento