ANDALUCÍA.-Málaga.- El Ayuntamiento de Fuengirola acoge un foro de debate nacional sobre nuevos procedimientos de contratación

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) acoge este jueves un foro de debate a nivel nacional sobre nuevos procedimientos de contratación, gracias a la Jornada 'Contratación Menor, nuevos procedimien...

Desde el Consistorio de Fuengirola han recordado que esta administración fue "pionera" en adaptarse a la nueva ley de contratos "y hoy por hoy es un referente a nivel nacional en esta materia", tal y como ha asegurado la regidora en su discurso inaugural.

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola siempre hemos apostado por la transformación digital, de hecho fuimos el primer Ayuntamiento de España en poner en marcha el proceso de licitación electrónica para los contratos mayores", ha recordado Mula.

Ha destacado que "Fuengirola siempre ha sido un municipio referente en la provincia, por ello cuando la Academia Vortal Europea nos propuso celebrar esta jornada, nos pareció interesante hacerlo en Fuengirola, para ofrecer este espacio de formación y debate sobre los nuevos procedimientos de contratación".

De hecho, tal y como ha explicado, el Ayuntamiento de Fuengirola "es una de las administraciones locales con más experiencia en la materia, pues fue uno de los municipios pioneros en adaptarse a la nueva ley de contratos y desde su entrada en vigor en marzo de 2018, hemos puesto en marcha más de 680 contratos menores y más de 130 contratos mayores".

La Jornada, que ha contado con la asistencia de más de 130 trabajadores del sector público, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola y la Academia Vortal Europea, con participación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Colegio Oficial de Secretarios Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital Málaga) y la colaboración de Club de Innovación y Fundación Novagob.

Esta jornada técnica de trabajo ha permitido profundizar en las principales cuestiones que surgen tanto en las fases de preparación y licitación, como las de ejecución o cumplimiento del contrato, siendo "un punto de encuentro entre los distintos actores y operadores de la contratación pública, en el que compartir retos y experiencias en torno a los problemas que nos encontramos para dar soluciones a nuestros vecinos y para facilitar la planificación de la contratación y agilizar los procesos de los gestores de contratación, con una mayor eficacia y transparencia", ha concluido Ana Mula.

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