La princesa Basmah de Arabia Saudí, en paradero desconocido desde hace meses tras no lograr abandonar su país

  • Este suceso recuerda al de la princesa Latifa, cuyo paradero fue una incógnita tras intentar escapar también del país.
  • Las mujeres sufren muchas limitaciones en los países de Oriente Medio.
La Princesa Basmah, en una imagen de 2013.
La Princesa Basmah, en una imagen de 2013.
Dr. Claire Spencer / Wikipedia
La Princesa Basmah, en una imagen de 2013.

El paradero de la princesa de Arabia Saudí, Basmah Bint Saud, es una incógnita desde hace varios meses, lo que ha hecho saltar todas las alarmas acerca de qué podría haberle ocurrido. La cadena de noticias alemana Deutsche Welle informó hace días de que la princesa podría estar en arresto domiciliario con su hija, lo que vuelve a poner de manifiesto las complejas situaciones que atraviesan las mujeres en el país saudí; el propio medio alemán aseguró que envió varias solicitudes de entrevista a las autoridades de Arabia Saudí, sin obtener respuesta alguna.

La princesa, hija menor del anterior rey saudí, es conocida por haber pedido en más de una ocasión reformas de gran calado en su país, tanto en la Constitución como a favor de los derechos de las mujeres, estando estos últimos muy limitados.

Según añade Deutsche Welle, la princesa habría intentado volar con su hija a Suiza "para un tratamiento médico", siendo detenida antes de que pudiera poner rumbo al país helvético, puesto que el avión no obtuvo autorización para despegar. 

Este hecho recuerda a la princesa Latifa, cuyo paradero también es desconocido en la actualidad después de intentar huir de su padre, Mohamed bin Rashid, emir de Dubái; la mayoría de rumores asegura que permanece cautiva y también bajo arresto domicilario.

También recuerda esta situación a la esposa de este último, Haya de Jordania, que, a diferencia de la princesa Latifa, si logró huir de su esposo, llegando a pedir una orden contra él por violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento