San Mauro Mártir, Asoar y Filà Almogàvers acompañarán a los Reyes Magos en la 135 Cabalgata de Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) ha anunciado que la 135 edición de la Cabalgata de los tres Reyes Magos de la ciudad contará, el próximo 5 de enero, con la participación de la Asociación San ...
Los tres reyes magos de Alcoi en un acto.
Los tres reyes magos de Alcoi en un acto.
AYTO ALCOI
Los tres reyes magos de Alcoi en un acto.

El consistorio ha recordado, este jueves, que la Cabalgata está declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este año, las entidades que acompañarán y ayudarán a los tres reyes serán la Asociación San Mauro Mártir que cumple 400 años de su celebración y 100 desde su fundación; la Filà Almogàvers; y, ASOAR, la Asociación de Árbitras de Alcoi -de baloncesto-, que arbitran los partidos de la Lliga local y Jocs Esportius.

"Caramelos, besos y mucha ilusión serán los elementos fundamentales de las comitivas reales que gracias a las entidades alcoyanas desfilarán sin problemas por las calles llenas de ciudadanos y turistas", han apuntado.

La concejala de Fiestas, Carol Ortiz, ha explicado la importancia social de este acompañamiento: "El acompañamiento de los tres Reyes Magos en Alcoi es la más clara representación de la importante participación social que la Navidad alcoyana tiene en nuestra sociedad".

"Una representación donde participan decenas de entidades alcoyanas del amplio y rico tejido asociativo que tenemos en la ciudad. Más de mil de personas, que se implican, trabajan y se dejan la piel, y todos ellos son importantísimos para que la magia de la Navidad Alcoyana, única en el mundo, nos haga soñar e ilusionarnos año tras año, haciendo realidad los sueños infantiles!", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento