El pasado viernes, Apple adelantaba por primera vez en la historia al buscador de internet en valor en Bolsa con una capitalización de 158.840 millones de dólares, frente a los 157.230 millones de dólares de Google.
Todo es efímero en Wall Street y el título le duró a Apple sólo unas horas, pero sirvió para llamar la atención de mercados y analistas sobre la evolución de dos de los principales gigantes del panorama tecnológico estadounidense.
De la mano, principalmente, del popular iPhone, y del aumento de la venta de ordenadores en todo el mundo, las acciones de Apple han avanzado un 44% en los últimos doce meses y sus posibilidades de ascenso parecen no tener fin. Apple lanzó su teléfono móvil en junio de 2007 y el pasado julio introducía simultáneamente en 21 países la versión 3G, de la que se vendieron un millón de unidades en sólo un fin de semana.
Google, por su parte, se enfrenta a un panorama distinto. Sus títulos, que superaron los 700 dólares a finales de 2007, cayeron hasta los 413 dólares el pasado marzo por el descenso de los usuarios que "pinchan" en los anuncios publicados por el buscador, su principal fuente de ingresos.
Aunque Google ha argumentado que la bajada se debe también a otros factores, los analistas creen que la empresa podría no ser tan inmune a la crisis económica como parecía.
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