Anova celebrará el 14 de diciembre en el área de Santiago su IV Asamblea Nacional para elegir nueva dirección

La formación nacionalista Anova celebrará el sábado 14 de diciembre en la comarca de Santiago de Compostela su IV Asamblea Nacional, en la que elegirá una nueva dirección y marcará su ruta polí...
El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, y el fundador, Xosé Manuel Beiras, en el acto de Anova del Día de Galicia
El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, y el fundador, Xosé Manuel Beiras, en el acto de Anova del Día de Galicia
EUROPA PRESS - Archivo

De ello ha informado la organización en un comunicado, en el que explica que los militantes de Anova recibieron el miércoles la documentación que irá a debate y que previamente será sometida a consideración en las asambleas territoriales.

Anova ha destacado que la tesis política propuesta hace referencia a la necesidad de la recomposición del espacio de ruptura en Galicia al entender que "existen muchas mujeres y hombres huérfanos después de haber participado o apoyado este proceso".

"La función de Anova en este periodo deberá ser reorganizar el espacio junto con agentes que apuesten por este mismo objetivo para recuperar la iniciativa y la ilusión de la sociedad gallega", indica.

"ENTENDIMIENTO AMPLIO"

En el plano electoral y con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar en septiembre de 2016 si no se produce adelanto, Anova apela al "entendimiento amplio" a la izquierda del PSOE para "articular alternativas que frenen el avance de la ultraderecha en las diferentes formas".

"En los relatorios también se recogen referencias a lo que denominamos salida autoritaria de la crisis del Régimen del 78, y que en estos momentos encuentra en el Bloque de Colón su versión más radicalizada", apunta.

En este sentido, censura que el "desafío democrático" abierto por el movimiento independentista y republicano catalán tenga como respuestas la "judialización y la represión", "dejando fuera cualquier salida democrática que pase por la aplicación del derecho de autodeterminación y el respeto a la voluntad popular" que Anova defiende.

NUEVA DIRECCIÓN

La dirección saliente será la encargada de llevar a la práctica la línea aprobada y asumir las tareas de la organización por un periodo de dos años.

Para ello, serán renovadas la Coordinadora Nacional, que nombrará posteriormente una nueva Comisión Permanente, así como la Comisión de Garantías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento