ANDALUCÍA.-Granada.- El Ayuntamiento conmemora el Día del Niño con los alumnos de once centros escolares de la capital

El Ayuntamiento de Granada ha conmemorado el Día Internacional de los Derechos del Niño con más de quinientos alumnos de once colegios de la capital, que ha participado en la actividad que ha organ...
El concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano
El concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano
AYUNTAMIENTO
El concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano

Según informa el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa, a las dos funciones programadas en el teatro 'Isidro Olgoso' del centro cívico han acudido alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria de los centros Elena Martín Vivaldi, Escolapios Cartuja, Ave María San Isidro, Gallego Burín, Miguel Hernández, Cristo de la Yedra, Mariana Pineda, Santa Cristina, Casa Familiar Doctor Juan Segura, Miguel de Cervantes y Pedro Soto de Rojas.

"Las instituciones públicas tenemos que velar por la igualdad de derechos entre niñas y niños y garantizar su educación y desarrollo personal y profesional como ciudadanos libres", ha afirmado Ruiz Cosano ante los escolares congregados en el teatro. El concejal ha subrayado la necesidad de "fomentar una educación libre, basada en la igualdad de género".

La obra 'Lluvia fina' retrata a una adolescente que sufre acoso escolar. De ahí que sus creadores la consideren "perfecta para acabar con la violencia contra la infancia", un "aldabonazo en la conciencia" y "sumamente inspiradora como herramienta de transformación". Los alumnos, muy participativos durante las representaciones teatrales, han acudido acompañados de sus profesores y docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento