Detenido en Vigo un hombre tras atracar un banco en la zona del Berbés

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Vigo a un varón de 35 años de edad, nacionalidad española y con domicilio en la localidad pontevedresa de Cangas por un delito de robo con violen...

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando una dotación policial camuflada, que forma parte del Plan Especial de Prevención de Atracos, observaba a un "viejo conocido" de los agentes caminando apresuradamente por el Berbés.

"Ante la sospecha de que pudiera estar estudiando el entorno para cometer un atraco, los policías iniciaron un seguimiento discreto que les condujo hasta la calle San Francisco", ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Allí vieron cómo este individuo entraba en una oficina bancaria e introducía la mano dentro de la chaqueta, al tiempo que indicaba a los empleados que se echasen hacia un lado. Según las declaraciones posteriores de las víctimas, el hombre les exigió que abriesen las cajas fuertes y le entregasen el dinero que había en ellas, a lo que le respondieron que ese no era un banco al uso, sino una oficina para clientes en la cual no se trabajaba con efectivo.

CAZADO A LA SALIDA

"Desconfiando de las palabras del director, comenzó a abrir diversas puertas y armarios, así como las cajas de seguridad, comprobando que apenas había un mínimo fondo de maniobra. Frustrado por no obtener el botín ansiado, ordenó a los empleados que vaciasen sus bolsos, bolsillos y carteras, y le entregasen todas sus pertenencias", han explicado las mismas fuentes.

Tras recogerlas, salió del establecimiento para huir del lugar, pero dos agentes lo estaban esperando en el exterior, por lo que fue detenido, "evitando así que pudiese tomar rehenes".

Una vez en dependencias policiales, se le tomó declaración y se le realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que ya contaba con 42 antecedentes anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento