ANDALUCÍA.-Jaén.- El PSOE califica de "repugnante" la posición de Vox en el Ayuntamiento sobre violencia de género

La parlamentaria andaluza del PSOE por Jaén Mercedes Gámez ha calificado de "repugnante" la posición que mantiene el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Jaén en contra de la violencia de ...

Ha añadido que Vox viene celebrando "a su manera" desde hace semanas el 25 de noviembre y lo ha hecho "votando en contra de la carrera contra la violencia de género, rechazando la declaración institucional contra el terrorismo machista y ahora proponiendo un 'pin parental' que sólo busca desacreditar la formación en valores de igualdad, tolerancia y diversidad".

Gámez ha indicado en un comunicado que las posiciones que mantiene Vox "pertenecen a mediados del siglo pasado" y suponen "un insulto y una ofensa" no sólo a las mujeres, sino al conjunto de la sociedad, máxime cuando se acerca una fecha tan significativa como la del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado con carácter mundial por la Organización las Naciones Unidas.

"Con 1.027 muertas en España asesinadas por la violencia machista, es una broma de mal gusto tener que aguantar las bravuconadas de Vox y la actitud amistosa que le dispensa el PP, que se muestra tan complaciente con ese discurso tendencioso y repleto de falsedades que pretende hacernos creer que esa lacra no existe", ha censurado.

La parlamentaria socialista ha señalado que actitudes como las que mantiene Vox "demuestran que sigue siendo más necesaria que nunca la apuesta por intensificar la lucha contra la violencia de género, especialmente en el ámbito de la concienciación, la educación y la formación".

Vox ha presentado para el pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Jaén una moción en la que pide la instauración de un 'pin parental' en todos los colegios de la ciudad. Este 'pin parental' es es una solicitud a los directores de los centros educativos en los que se solicita una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento