Netflix sufre dos horas de interrupción que afectan a Europa, Asia y EE UU

  • La compañía se disculpó y sugirió a aquellos usuarios que todavía la sufran que contacten con su centro de ayuda.
El servicio de Netflix está disponible en España desde 2015.
Imagen de archivo de Netflix.
Netflix

El servicio de Netflix se interrumpió este jueves durante aproximadamente dos horas para un indeterminado número de usuarios en distintas partes del mundo, que tuvieron dificultades para poder ver con normalidad sus programas en "streaming". La caída se produjo a mediodía en zonas de Europa, EE UU y Asia, según ha confirmado la propia plataforma de streaming.

Alrededor de las dos de la tarde (hora local) se empezaron a registrar los primeros fallos. La plataforma no tardó en realizar un comunicado a través de su cuenta de Twitter: "Estamos teniendo problemas técnicos. Estamos ocupados rectificándolos tan rápido como sea posible. Recomendamos volver a probar Netflix de nuevo más tarde. Perdón por las molestias".

También Down Detector confirmó la caída de Netflix, tal y como se observaba en sus gráficos, donde el 67% aseguraba que no puede ver los vídeos, el 31% no era capaz de iniciar sesión, y el 2% restante tenía problemas en el sitio web. 

Otros medios, como Independent, también informaban de la caída: en la mayoría de los casos un mensaje "ui 800 3" impedía que los usuarios pudiesen utilizar la plataforma con total normalidad. En otros casos, salía el mensaje "¡Oops, something went wrong!", con la misma situación.

Algo similar le pasó a las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenador sufrieron en marzo pasado una interrupción mundial parcial de sus funciones, una de las mayores que han afectado a la compañía.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas fue su servicio de mensajería privada, Messenger. Mientras que en el caso de Instagram, los problemas se centraron en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias".

Los problemas afectaron a países como EE.UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento