El Principado confía en que la capacidad de pesca de la flota asturiana se mayor para xarda y bonito en 2020

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado, Alejandro Calvo, ha mostrado este jueves su confianza en que la capacidad de pesca de la flota asturiana se mayor para xarda y ...
Reunión entre el consejero de Desarrollo Rural y representantes del sector pesquero
Reunión entre el consejero de Desarrollo Rural y representantes del sector pesquero
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Calvo, que se ha reunido con asociaciones del sector pesquero, ha incidido en que la situación de la pesca asturiana es "muy variada", ya que hay cuotas, como la de la xarda, que provienen de un reparto del anterior gobierno del PP y que desde el Principado reclaman que se corrija. "En el próximo año sí va a haber un reparto adicional y unas posibilidades de pesca mayores", ha asegurado, afirmando que también aumentará en el caso del bonito.

Por contra, apunta a una "pequeña reducción" en la merluza para la próxima campaña, aunque incide en que desde el Gobierno asturiano se está trabajando para intentar que sea "la menor posible para que el efecto no sea importante".

El consejero ha celebrado este encuentro para mostrar la cercanía del Ejecutivo a las asociaciones y garantizar "la defensa" del Principado de la flota asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento