Yotuel Romero, contra Instagram por censurar su foto con Beatriz Luengo: "Aparece un negro con una blanca"

  • El cantante aboga por desmontar los prejuicios raciales y se enfrenta a la red social.
Beatriz Luengo y Yotuel Romero
Beatriz Luengo y Yotuel Romero, en septiembre de 2019.
Jesus Briones/ GTRES
Beatriz Luengo y Yotuel Romero

Hasta ha metido en su enfado a Jennifer López y creado ad hoc un hashtag para que se sepa que está realmente muy cabreado. El cantante Yotuel Romero está a la gresca con Instagram por haber censurado una fotografía suya con su pareja, Beatriz Luengo.

El músico ha estallado después de recibir el aviso de la red social de que le iban a cerrar la cuenta por haber infringido sus normas al publicar una imagen en la que salen tanto él como Luengo desnudos.

Se trata de una instantánea de corte artístico que ambos realizaron dentro de una sesión que se publicó en el suplemento El Dominical del diario El País y que trataba el tema del racismo en España.

Precisamente es racismo lo que ve Romero en las políticas de Instagram y así se lo ha hecho saber a sus seguidores en su inmediato mensaje a lo que acababa de sucederle.

"Increíble que censuren esta foto cuando hay millones de retos en Instagram que la única finalidad es ver qué mujer mueve mejor el culo de la manera más sexual y grotesca posible", ha asegurado, contrariado por el doble rasero de medir de la compañía.

Acto seguido, motivado por la furia y algo de impotencia, recurría a la publicación de una fotografía de Jennifer López con un vestido que no le cubre los laterales para explicar cuál creía él que era la razón de la censura.

"Con todo mi respeto para la diosa JLo. Creo que el problema en la mía es que aparece un NEGRO con una BLANCA. Mundo, estamos casi en el 2020, ABAJO LOS PERJUICIOS RACIALES", escribía Yotuel.

Tanto él como Beatriz Luengo se han puesto manos a la obra y, después de recibir la "amenaza" de que le cerrarían la cuenta, ambos han pedido a sus seguidores que pongan el grito en el cielo por la injusticia, lo cual ha podido agravar algo la situación porque, como ha enseñado el cantante, puede "hacer directos pero no compartirlos". "Esto me está oliendo mal", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento