PSOE, PP, Cs, IU, Foro y Vox se unen para apoyar el proyecto 'Asturias, capital mundial de la poesía'

La Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha admitido a trámite esta semana una iniciativa firmada por todos los grupos con representación en el parlamento asturian...
Graciano García
Graciano García
FPA

La iniciativa, presentada para su debate en el pleno y consultada por Europa Press, es una proposición no de ley que lleva la firma de los portavoces parlamentarios de los distintos partidos: Dolores Carcedo (PSOE), Teresa Mallada (PP), Laura Pérez Macho (Ciudadanos), Ángela Vallina (IU), Adrián Pumares (Foro) e Ignacio Blanco (Vox).

El proyecto 'Asturias, capital mundial de la poesía' es una iniciativa impulsada por el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García. "Esta ambiciosa iniciativa cuenta con el respaldo de numerosas personas e instituciones destacadas, tanto nacionales como internacionales, así como de organizaciones como la Unesco, a través de su Dirección General de Cultura", señalan los promotores en su exposición de motivos.

Se trata de celebrar cada 21 de marzo una jornada anual de poesía. "La poesía puede contribuir a hacer más felices a cuantos disfrutan de ella y, por ende, a hacer mejor el mundo que nos rodea", señalan.

Además, creen que 'Asturias, capital mundial de la poesía' contribuirá a "dar a conocer en todo el mundo el gran tesoro cultural que encierra Asturias".

Así, PSOE, PP, Cs, IU, Foro y Vox piden al Gobierno asturiano que colabore con el proyecto cultural en los términos que acuerde con la dirección y la comisión de fundadores del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento