La Obra Social 'la Caixa' destina casi 65.000 euros en tres proyectos de Baleares en favor de la convivencia

La Obra Social 'la Caixa' destinará un total de 64.700 euros en tres proyectos para el fomento de la convivencia ciudadana intercultural, la participación social y el desarrollo comunitario en Balea...
Menores participando en proyecto financiados por la Obra Social la Caixa.
Menores participando en proyecto financiados por la Obra Social la Caixa.
OBRA SOCIAL LA CAIXA - Archivo
Menores participando en proyecto financiados por la Obra Social la Caixa.

Según han informado desde la entidad bancaria en una nota de prensa, se beneficiarán más de 3.000 personas en el archipiélago balear en situación de pobreza y riesgo de vulnerabilidad, principalmente jóvenes y personas inmigrantes, residentes en zonas de alta diversidad cultural.

Más concretamente, se ha seleccionado el proyecto 'Songot L@B: Jóvenes steam transformando Palma gracias a la riqueza cultural del barrio de Son Gotleu y el liderazgo de las mujeres', de la Fundación Ayuda en Acción; el de 'Aulas inclusivas', de la Casa religiosa de la Congregación Hermanas de la Caridad de Sant Vicente de Paul; y el proyecto 'Co-Nexes El Terreno', de Surt Mallorca.

Los proyectos recibirán 17.140, 24.000 y 23.560 euros, respectivamente y, asimismo, beneficiarán a 55, 360 y 2.920 personas de dichos colectivos.

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social es la penúltima en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019, que para este año prevé una inversión de cerca de 2,2 millones en el Estado en proyectos de iniciativas sociales con el propósito de ofrecer oportunidades a dichos colectivos.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomentan la educación en valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad social y cultural, y "todo ello con el fin de impulsar un desarrollo social más justo y cohesionado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento