El PSOE lamenta que la ciudad deje de ser excelente en gasto social

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado que el Consistorio haya salido de la categoría de "excelente" en gasto en servicios sociales, después de haberla mantenido dur...

Desde el PSOE se ha pedido al gobierno municipal, PP-Ciudadanos, que dirige el alcalde, Jorge Azcón, que de cara a los presupuestos de 2020 "se mantenga el compromiso de dotar económicamente y suficientemente las partidas destinadas al gasto social".

Los socialistas han recalcado que el Ayuntamiento de Zaragoza "debe atender a sus vecinos con dignidad y calidad, para colocarles en el centro de las políticas municipales".

El PSOE ha considerado que los servicios sociales son "uno de los pilares fundamentales" de la democracia y han asegurado que seguirán trabajando para que las acciones del Ayuntamiento vayan en relación con estos objetivos y con el aumento de partidas.

MEJORAR LA CALIDAD

"Zaragoza debería haber mantenido su posición con respecto al resto de ciudades en lo que se refiere a gasto social, pero para ello era necesario que Azcón hubiera presentado un presupuesto actualizado para 2019, tal y como había prometido en campaña electoral", ha expuesto el PSOE en una nota de prensa.

Por ello, este año la capital aragonesa pierde puestos en la relación de municipios excelentes en gasto social, y no aparece en tal calificación, ya que el presupuesto prorrogado en 2019 ha sido menor que el establecido en 2018.

Desde el PSOE han reiterado su mantendrán su empeño en que las partidas aumenten en el próximo presupuesto. "Hay que mejorar la calidad de los servicios, la asistencia y rechazando los recortes a los que en estos primeros meses de mandato nos están acostumbrando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento