La vuelta al cole costará a los madrileños una media de 1.071 euros por niño

  • La media incluye libros, material, comedor, uniforme y transporte.
  • Es un 29,8% que la media nacional, situada en 825 euros por niño.
  • Si el colegio es público, el gasto desciende hasta los 630 euros.
En los colegios públicos, la cifra baja hasta los 630 euros. (ARCHIVO)
En los colegios públicos, la cifra baja hasta los 630 euros. (ARCHIVO)
ARCHIVO

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) calcula que la vuelta al cole, incluyendo libros, material escolar, comedor, uniforme y transporte, costará a los madrileños una media de 1.071 euros por niño, un 29,8 por ciento más que el promedio nacional, situado en 825 euros por niño. La cantidad depende del centro escolar elegido, ya que en un colegio público el inicio de las clases supondrá un gasto de 630 euros, asciende a 1.100 si estudia en uno concertado y a

1.486 euros si opta por un colegio privado.

En el conjunto del país, estas cifras son todas inferiores:
528 euros en un colegio público, un 16,2 por ciento menos; 783 en uno concertado, un 28,8 por ciento menos; y 1.164 euros si opta por un colegio privado, un 21,6 por ciento menos.

La diferencia, los sistemas de financiación

Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son las autonomías más caras, mientras que en el otro extremo figuran Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha, según este estudio realizado por la organización de consumidores, que toma como referencia 196 colegios públicos, concertados y privados.

La diferencia tiene que ver con los sistemas de financiación de la educación obligatoria en cada comunidad, según explica la Fuci.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento