
La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) calcula que la vuelta al cole, incluyendo libros, material escolar, comedor, uniforme y transporte, costará a los madrileños una media de 1.071 euros por niño, un 29,8 por ciento más que el promedio nacional, situado en 825 euros por niño. La cantidad depende del centro escolar elegido, ya que en un colegio público el inicio de las clases supondrá un gasto de 630 euros, asciende a 1.100 si estudia en uno concertado y a
En el conjunto del país, estas cifras son todas inferiores:
La diferencia, los sistemas de financiación
Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son las autonomías más caras, mientras que en el otro extremo figuran Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha, según este estudio realizado por la organización de consumidores, que toma como referencia 196 colegios públicos, concertados y privados.
La diferencia tiene que ver con los sistemas de financiación de la educación obligatoria en cada comunidad, según explica la Fuci.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios