Casado critica el debate arancelario y que se ponga en cuestión el libre mercado

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este miércoles el debate arancelario y proteccionista y que se ponga en cuestión el libre mercado como uno de los fundamentos liberales desde hace dos si...
European People's Party Congress in Zagreb
European People's Party Congress in Zagreb
-
European People's Party Congress in Zagreb

Así se ha pronunciado Casado en su intervención ante el Congreso del PPE que se celebra en Zagreb (Croacia), donde además ha felicitado al exprimer ministro de Polonia Donald Tusk (presidente saliente del Consejo Europeo) por su designación como nuevo presidente de los 'populares' europeos en sustitución del francés Josep Daulh.

Casado ha recordado que estos días han celebrado el 30 aniversario del derribo del muro de Berlín, el "muro de la vergüenza", que no cayó por una "catástrofe atmosférica" sino que fue "derribado gracias a los principios y valores" que permitieron fundar la Unión Europea.

Dicho esto, ha mencionado los cuatro muros que, a su juicio, hay que derribar: el muro del nacionalismo, el del populismo, el del identitarismo y el del proteccionismo. A su entender, solo desde los principios del PPE, "sin complejos" y "haciendo política con mayúsculas" lograrán derribarlos.

"Lejos de intentar defendernos poniendo más barreras, luchando en esa guerra arancelaria, creo que tenemos que convencer a las otras potencias de que el libre comercio es la única forma de garantizar la prosperidad económica y la sostenibilidad del estado del bienestar", ha manifestado, para añadir que la UE tiene que ser un factor fundamental en el comercio mundial.

Finalmente, ha apelado a una Europa "fuerte que quiere seguir siendo la mejor construcción política y geoestratégica" y que no se va a "enredar en debates existenciales" de nuevo. "Solo así conseguiremos decir a los populistas, nacionalistas, identitaristas y proteccionistas: tiren abajo esos muros y abran la puerta al progreso, al futuro y a la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento