El Parlamento riojano insta al Gobierno riojano a "garantizar" las prestaciones para la Dependencia

El Parlamento riojano ha instado hoy al Gobierno riojano a "garantizar" las prestaciones a la Dependencia "a todos los beneficiarios con derecho a prestación". El Gobierno riojano, además, se ha com...

A iniciativa de Izquierda Unida, y mediante una enmienda transaccional consensuada por todos los partidos políticos, el Parlamento ha aprobado, por asentimiento, una proposición que pide que se evalúe, de manera global e integrada, "la deficiente situación del sistema de atención y ayuda a las personas en situación de dependencia".

También, que en función de los resultados dentro del futuro Plan Estratégico de Servicios Sociales elabore el III Plan Integral de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de La Rioja.

La proposición también incluye proponer al Consejo Territorial de Servicios Sociales, y del sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, el incremento de las cuantías de la prestación y asistencia personal, así como de forma proporcional del resto de ayudas.

Por otro lado, el Parlamento insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al de España al incremento de las cuantías presupuestarias de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal; y la modificación de los requisitos para facilitar el acceso a los servicios y prestaciones.

Por último, a que impulse el Pacto de Estado para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia en España.

La consejera de Servicios Sociales, Ana Santos, ha aportado, al final del debate, que las personas con derecho a ayudas a la Dependencia en La Rioja son 11.421.

Ha asegurado que, desde el Gobierno de La Rioja, se va a "atender la autonomía. "Las personas que están en lista de espera, la mayoría, son de grado uno; y tenemos que atenderlos para que no empeoren"

Santo se ha comprometido a "impulsar la figura del asistente personal"; reconociendo que ha tenido "muy poco" desarrollo en el resto de comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento