Valerio pide "prudencia" tras el informe de la OCDE y que "la inestabilidad política se resuelva cuanto antes"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha pedido "prudencia" tras el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)...
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, atendiendo a los periodistas
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, atendiendo a los periodistas
EUROPA PRESS
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, atendiendo a los periodistas

En este sentido, ha llamado a todos los grupos políticos con representación en el Congreso a "dejar a un lado sus intereses partidarios y poner en el foco los intereses de la ciudadanía en general y de este gran país que es España".

Valerio, que este jueves ha viajado a Pamplona para recoger un premio entregado por el Cermi, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que desde el Gobierno "siempre hemos sido prudentes en relación a las expectativas económicas" y ha remarcado que "estamos creciendo por encima de la media de la Unión Europea".

En este punto, se ha referido a "todas las turbulencias que existen en nuestro entorno económico" y también a la "situación de inestabilidad política que vivimos en nuestra país". Ha esperado la ministra que esta situación se resuelva "cuanto antes" y que "haya un Gobierno estable que apueste por esa cohesión social y territorial que necesita España".

"Estamos envueltos en una serie de turbulencias de todo tipo que no son buenas para la economía en particular, ni para las personas en general", ha insistido Valerio.

En todo caso, ha remarcado que, "dentro de esas expectativas" económicas, España "está creciendo por encima de la media", por lo que, según ha dicho, hay que ser "prudentes" y "hay que seguir luchando porque haya una estabilidad política y territorial". "Analizamos todo lo que digan los organismos internacionales y respetamos todas las opiniones, pero el informe dice también cosas que ya estamos haciendo", ha aseverado.

Según ha indicado la ministra de Trabajo, "hay una serie de informes que nos están llegando en los últimos tiempos de organismos internacionales que van en la misma dirección" que el de la OCDE. Por eso, ha pedido "prudencia" y "no caer en lo que se denomina la profecía autocomplida". "Habitualmente si empezamos a decir estamos mal, acabamos estando todavía peor", ha comentado.

En este sentido, ha considerado que "va a ser muy importante que en este país consigamos la estabilidad política cuanto antes", ya que, según ha expuesto, "hay otras turbulencias en el mundo que no dependen tanto de nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento