Antuña (PP) dice que Somos mintió al dar importes sin IVA de los contratos menores del Ayuntamiento

El concejal de Contratación y Servicios Básicos, Gerardo Antuña, ha aclarado este jueves que los importes que ayer facilitaba el Grupo Municipal Somos diciendo que el bipartito está sobrepasando l...
Gerardo Antuña.
Gerardo Antuña.
EUROPA PRESS

Antuña está convencido de que "el desajuste se debe a que, por un lado, van los contratos de más de 3.000 euros y, por otro lado, las facturaciones que pueden ser de otros servicios que no tienen que hacerse con una reserva de crédito y que se pagan a contrafactura", ha argumentado.

"Entendemos que el problema es el contrato menor y la factura de menos de 3.000 euros son cantidades muy pequeñas, salvando el contrato de suministrs con EDP que es una cantidad muy superior", ha dicho. Antuña ha reiterado que es importante diferenciar entre servicios y suministros.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves, el edil del PP ha dicho que son doce los proveedores que se encuentran por encima del límite de los 15.000 euros anuales, "esos doce licitadores se dividen en servicios y suministros", ha apuntado.

De estos doce proveedores que ha mencionado, "cinco habían superado la cantidad límite a facturar con el Ayuntamiento de Oviedo en fechas anteriores a la entrada en el gobierno del equipo de Canteli", ha explicado. Además, ha añadido, que un sexto proveedor habría superado el límite permitido un día después de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, el 15 de junio. En concreto, se ha referido a las fechas como el 24 de abril, el 5 de febrero y el 14 de marzo.

"El servicio de Contratación está revisando el sistema para que no se produzcan esos desajustes de que haya una empresa que ha contratado por 15.000 euros y esté facturando por otro servicio cantidades menores de 3.000 euros", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento