Los trabajadores del metal pararán cuatro días ante el "bloqueo" de la patronal al nuevo convenio

Unos 4.000 trabajadores del sector del montaje y empresas auxiliares realizarán un parón de 24 horas los días 26 y 28 de noviembre y 5 de noviembre ante la situación de "bloqueo" de Femetal a la n...
Damian Manzano y Manuel Pérez Uria (CCOO de Industria), Jenaro Martínez y José Ramón Calleja (UGT FICA) y Ángel Suárez (USO)
Damian Manzano y Manuel Pérez Uria (CCOO de Industria), Jenaro Martínez y José Ramón Calleja (UGT FICA) y Ángel Suárez (USO)
EUROPA PRESS.

Así lo han anunciado este jueves los sindicatos CCOO, UGT y USO menos de 24 horas antes de mantener una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) con la patronal del metal, donde los sindicatos esperan avances y no llegar a una "huelga de consecuencias imprevisibles", ha alertado Jenaro Martínez (UGT), que ha comparecido junto a Damian Manzano y Manuel Pérez Uria (CCOO), José Ramón Calleja (UGT-FICA) y Ángel Suárez (USO).

Los sindicatos han asegurado que desde la patronal se proponen "retrocesos" que "no se corresponden con la realidad del sector", como la cancelación de la antigüedad o disminuir el aumento de salario, ha afirmado Manzano.

En ese sentido, ha calificado la situación de "conflicto innecesario y artificial". "No sabemos que se esconde en llevar a un sector estratégico en Asturias a un conflicto artificial", ha señalado, para llamar a la patronal a solucionar el conflicto en el Sasec y no "llegar a un callejón sin salida".

Desde UGT, Martínez ha recordado que llevan diez meses de negociaciones y desde Femetal "no se han movido un ápice" cuando "la situación del sector es buena y hay carga de trabajo". "Hay cuatro días para tratar de parar la situación y entrar en una huelga de consecuencias imprevisibles", ha alertado el sindicalista, de la que ha llamado a la responsabilidad de la patronal.

Por otro lado, Ángel Suárez ha cargado contra la postura "radical" de la patronal por "alargar la negociación sin saber el motivo". "Solo nos movimos los sindicatos, por lo que no vamos a estar quietos", ha sentenciado.

La huelga afectara a unos 4.000 trabajadores del sector del montaje y empresas auxiliares, de los solo el 50% son indefinidos, según los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento