El Parlamento Europeo premia a escolares de la provincia de Granada concienciados con la sostenibilidad

El Parlamento Europeo y el Centro de Información Europe Direct de la Diputación de Granada han puesto en marcha el evento 'Mi primer Huerto Ecológico', un concurso escolar de dibujo que forma parte...
Imagen de la entrega de diplomas del concurso de dibujo 'Mi Primer Huerto Ecológico'
Imagen de la entrega de diplomas del concurso de dibujo 'Mi Primer Huerto Ecológico'
DIPUTACIÓN

Según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el responsable de Relaciones Institucionales en el Parlamento Europeo en España, Juergen Foecking, han entregado los diplomas a los escolares ganadores del concurso de dibujo en el que han participado 1.000 alumnos de Educación Primaria de toda la provincia.

La diputada ha explicado que este evento ha sido "ideado para despertar en los más jóvenes de la provincia la importancia que la agricultura ecológica y el consumo de productos ecológicos tienen para la sostenibilidad del medio ambiente y para la salud".

"Sabemos que este tipo de agricultura es fundamental porque, como habéis aprendido con este concurso, contribuye al equilibro de nuestros ecosistemas, conserva la flora y la fauna, sirve para luchar contra la sequía y recude la contaminación de los suelos agrícolas y del agua subterránea ya que esta agricultura no utiliza fertilizantes y pesticidas", les ha recordado la diputada a los escolares.

"También me gustaría daros la enhorabuena ya que al revisar vuestros dibujos he observado que habéis sabido expresar todos estos beneficios", ha proseguido Ana Muñoz dirigiéndose a los galardonados.

Además, la diputada ha animado a los presentes a que difundan los conocimientos aprendidos "ya que sólo, si cada uno de nosotros contribuimos con nuestro granito de arena, podremos de verdad disfrutar de un medio ambiente adecuado y sostenible".

La diputada también ha expresado que, desde la Diputación, se promueve una agricultura más ecológica, logrando que el último año la superficie de la provincia dedicada a cultivos ecológicos se incrementara considerablemente, posicionando la provincia de Granada como referente nacional y contribuyendo a que España ocupe el primer puesto en superficie de agricultura ecológica de la Unión Europea por delante de Italia, Francia y Alemania, y además esté situada entre los cinco primeros países productores del mundo.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales en el Parlamento Europeo en España ha explicado que, en general, acercar las instituciones europeas a la gente no es fácil, por lo que "si quieres entrar en contacto con niños has de usar recursos más creativos y eso es exactamente lo que hemos hecho de la mano de la Diputación de Granada con la organización de este pequeño concurso de dibujos para hacer el folleto informativo de la sesión de mañana".

Foecking ha mostrado su agradecimiento por los mil dibujos que han recibido de parte de niños granadinos que no solamente han podido conocer qué es el Parlamento Europeo sino también la importancia de un huerto ecológico y todos sus beneficios.

El dibujo ganador del concurso 'Mi primer Huerto Ecológico' de la pequeña de primer ciclo de infantil, María Gálvez del Colegio Salesianos de Granada, ha sido el elegido como imagen del Seminario que sobre producción y alimentación ecológica que celebrará mañana el Parlamento Europeo en el Parque de las Ciencias.

El resto de los trabajos ganadores, junto otros 100 serán expuestos durante todo el próximo fin de semana en el Parque de las Ciencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento