Un total de 62 máquinas formará parte del operativo invernal de Burgos, que se adelanta a noviembre

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves las nuevas condiciones de disponibilidad de maquinaria de nieve para el operativo invernal, según ha explicado la portavo...
Nuria Barrio, Portavoz Del Equipo De Gobierno Local Del Ayuntamiento De Burgos.
Nuria Barrio, Portavoz Del Equipo De Gobierno Local Del Ayuntamiento De Burgos.
EUROPA PRESS.
Nuria Barrio, Portavoz Del Equipo De Gobierno Local Del Ayuntamiento De Burgos.

Barrio, acompañada del concejal del Servicio Municipalizado de Deportes, Levi Moreno, ha explicado que serán 62 las máquinas que formarán parte del operativo invernal de la ciudad, que se adelanta a noviembre para atender posibles adversidades climatológicas.

En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento llevaba diez años sin revisar los precios de esta campaña y ha explicado que se ha anticipado a noviembre este dispositivo para poder atender posibles necesidades.

Así, Nuria Barrio ha explicado que la campaña invernal del Ayuntamiento se desarrollará de noviembre a marzo, de tal modo que se abarquen los meses con una mayor probabilidad de nevadas en la ciudad.

Las 62 máquinas quitanieves que se podrán coordinar dentro de este dispositivo suponen una menos que hasta el momento y el acuerdo establece tener que avisar con doce horas de antelación en las fases de preemergencia, con el objetivo de que todas ellas puedan estar operativas.

Fuera del orden del día, la portavoz socialista ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado concurrir a una convocatoria nacional de subvenciones dentro de un programa de ayudas a proyectos singulares, con un proyecto de inversión de 1,07 millones de euros enfocado a mejorar la sostenibilidad y movilidad de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento