Liberbank evoluciona en la estrategia de ahorro a largo plazo

El Consejo Consultivo de Asturias de Liberbank ha celebrado su octava reunión desde su creación en julio de 2015 en la sede institucional de la entidad en Oviedo. Allí, sus miembros fueron informad...
Consejo Consultivo de Liberbank reunido en Oviedo.
Consejo Consultivo de Liberbank reunido en Oviedo.
LIBERBANK

En el encuentro del Consejo Consultivo han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, los directores territoriales de Banca de Empresas, Monica Outeiral, de Banca Comercial, Carlos Freire, y el director de Banca Privada, Javier González de Herrero, y el executive director de J.P. Morgan AM, Francisco Márquez de Prado.

Liberbank articuló en su plan comercial una estrategia de gestión de activos basada en el concepto de ahorro a largo plazo y de planificación financiera de los clientes, según ha indicado la entidad en nota de prensa este jueves.

Esta estrategia, en cuyo marco se encuentra la alianza con J.P. Morgan AM, se ha desarrollado a partir de un servicio integral al cliente, en todo su ciclo vital -incluido el periodo de desinversión y de jubilación del mismo-, con asesoramiento, operatoria y, fundamentalmente, gestión delegada de cartera, así como una gama de productos "amplia y adaptada" y una comercialización "omnicanal".

Al cierre del tercer trimestre de 2019, la entidad tenía un total de 3.645 millones de euros en fondos de inversión, lo que supone un aumento del 18,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y casi cuatro veces más que el crecimiento del sector bancario (que fue del 5 por ciento).

El acuerdo estratégico entre J.P. Morgan Asset Management y Liberbank "ha constituido un modelo novedoso en el mercado financiero español, con el que se ha logrado mejorar la calidad del servicio a los clientes de Liberbank y completar la oferta de productos de inversión de la entidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento