La Fiscalía estudia impugnar la imputación de periodistas por informar del sumario de los CDR

  • La competencia sobre revelación de secretos no es de la Audiencia Nacional sino de los Juzgados de Instrucción de Madrid.
La fiscal general del Estado, María José Segarra, al visitar la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el 21 de noviembre de 2019.
La fiscal general del Estado, María José Segarra, al visitar la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el 21 de noviembre de 2019.
EUROPA PRESS

La Fiscalía estudia impugnar la citación en calidad de investigados de periodistas de ocho medios de comunicación por presunta revelación de secretos tras publicar información del sumario de la causa de los CDR cuando estaba bajo secreto: "Estamos estudiando la posibilidad de impugnar esa resolución", ha afirmado la Fiscal General del Estado, María José Segarra. 

En declaraciones a los periodistas este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, Segarra también ha explicado que han conocido la incoación del procedimiento a través de los medios, por lo que ha evitado detallar su opinión: "La vamos a verter en el procedimiento en cuanto ultimemos las posibilidades de impugnación que desde luego estamos estudiando".

Segarra ha recordado que la competencia sobre revelación de secretos no es de la Audiencia Nacional sino de los Juzgados de Instrucción de Madrid, y ha añadido: "La Fiscalía, desde la perspectiva de la defensa del derecho a libertad de transmitir información y opinión veraz, va a analizar esa incoación y las decisiones que se han adoptado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento