El Principado concede 549.635 euros en ayudas a las entidades locales para proyectos de mejora de montes

La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca ha concedido 549.635 euros en ayudas a entidades locales para el desarrollo de proyectos de mejora y ampliación de los bosques. El plan bian...
Vistas de la montaña desde el Angliru, en la sierra del Aramo.
Vistas de la montaña desde el Angliru, en la sierra del Aramo.
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, el objetivo es favorecer y potenciar prácticas ganaderas y forestales que contribuyan activamente al mantenimiento y la mejora de las condiciones ambientales y la biodiversidad.

De este modo, se actuará en materia de prevención de incendios, se reforestarán las áreas afectadas y se promoverá una forestación para adaptar las especies al medio, tanto en lo climático como en su resistencia al fuego. Asimismo, se tendrá en cuenta la generación de rendimientos y actividad.

Una de las líneas más importante del plan está destinada a los concejos afectados por los incendios forestales y cuenta con casi 200.000 euros para acciones de reforestación y reparación de los daños causados. También se dedican 282.000 euros a la puesta en marcha de medidas que contribuyan a incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los bosques, que suponen un importante sumidero de CO2.

Estas ayudas constituyen, asimismo, un ejemplo de colaboración entre el Principado y los ayuntamientos. La consejería, además de conceder las subvenciones, dará asesoramiento técnico y las entidades locales, por primera vez, se encargarán, junto con agentes del ámbito rural, de su ejecución. Este sistema permitirá una mejor adaptación de las actuaciones a la realidad y necesidades de cada territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento