Un joven acepta cinco años de cárcel por abusar sexualmente del hijo de su prima, de 14 años de edad

Un joven de 27 años ha aceptado este jueves una condena de cinco años de prisión por abusar sexualmente del hijo de su prima, que tenía 14 años en el momento de los hechos.
El joven acusado de abusar sexualmente del hijo de su prima, en el juicio en la Audiencia Provincial de Baleares.
El joven acusado de abusar sexualmente del hijo de su prima, en el juicio en la Audiencia Provincial de Baleares.
EUROPA PRESS
El joven acusado de abusar sexualmente del hijo de su prima, en el juicio en la Audiencia Provincial de Baleares.

En el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, la Fiscalía y la defensa del acusado han llegado a un acuerdo que ha evitado la continuación de la vista.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2016, cuando el joven pernoctaba en el domicilio de sus familiares. El joven ha reconocido que se acostó con el menor en la cama para jugar con el móvil y que entonces cometió los abusos.

En virtud de este acuerdo, el joven ha asumido el delito de abuso sexual a menor de 16 años con penetración, y se ha conformado con la pena que cárcel que pedía la Fiscalía, que se ha visto sensiblemente rebajada -originalmente reclamaba diez años de cárcel-.

Así, el Tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que ya es firme, con la que además de la pena de cárcel, impone al acusado una orden de alejamiento por cinco años en favor de la víctima y la medida de libertad vigilada durante otros cinco años cuando salga de la cárcel. Igualmente, deberá asumir el pago de las costas.

Se ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño porque el joven ya ha abonado, en dos pagos, la indemnización de 15.000 euros que se pedía para la víctima.

La Fiscalía también ha apreciado en sus conclusiones que se ha mostrado "arrepentido" y que ha pedido perdón a la víctima y a su familia. Por ello, ha incluido la atenuante de confesión y arrepentimiento.

Una vez dictada la sentencia, la defensa ha solicitado que se permita al acusado cumplir la condena en el centro penitenciario más cercano a su domicilio, puesto que reside en otra Comunidad Autónoma distinta a Baleares, y que el mandato de entrada en prisión se cumpla el 7 de enero de 2020. Dada la colaboración del acusado y que el ingreso será voluntario, el Tribunal ha accedido a esta petición, a la que la Fiscalía no se ha opuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento