Barcelona, tercera ciudad preferida de los emprendedores para fundar una empresa

  • Londres continúa teniendo la densidad más grande "de start-ups, talento e inversores" en el sector tecnológico.
  • Barcelona también está entre las que firmaron más acuerdos de inversión de gran volumen el 2019.
  • El informe destaca que la ciudad es una de las más económicas y con costes laborales más bajos en el sector.
Entrar en el mundo emprendedor es más fácil si el terreno se estudia previamente.
Entrar en el mundo emprendedor es más fácil si el terreno se estudia previamente.
20minutos
Entrar en el mundo emprendedor es más fácil si el terreno se estudia previamente.

Barcelona es la tercera ciudad preferida de los emprendedores para fundar una empresa este 2019, según el fondo de inversiones Atomico, uno de los más grandes de Europa. 

Un informe de la firma de inversión del fundador de Skype sitúa la capital catalana entre los lugares predilectos para establecer una nueva compañía por delante de Ámsterdam, París o Madrid. Así, el análisis constata que la ciudad condal es también la quinta de Europa donde más start-ups tecnológicas se han creado este 2019, en total unas 800.

Atomico asegura que Londres continúa teniendo la densidad más grande "de start-ups, talento e inversores", además de atraer la mayoría del capital inversor a Europa. Aún así, remarca que la opción londinense para empezar un nuevo negocio tiene un coste importante: el alquiler de oficina. En este sentido, la capital británica es la más cara con diferencia de la Unión Europea.

Por el contrario, el informe destaca Barcelona como una de las ciudades más económicas para encontrar sede y también la que tiene los costes laborales más bajos a Europa en el sector tecnológico. Alquilar oficina en la capital catalana es un 75% más barato que hacerlo en Londres de media.

En cuanto a la atracción de capital, Barcelona también está entre las que firmaron más acuerdos de inversión de gran volumen el 2019. En innovación tecnológica, este año se han hecho más de un centenar de inversiones que superaban los 100 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento