José Manuel Villegas abandona la dirección de Ciudadanos

Villegas valora los datos de participación y encuestas a pie de urna el 10N.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Jorge París

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos y actual presidente en funciones del partido tras la dimisión de Albert Rivera, ha anunciado en una entrevista en Telemadrid que no formará parte de la nueva Ejecutiva que salga del Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo mes de marzo y que tampoco repetirá como secretario general. "Se cierra una etapa apasionante y exitosa y se abre una nueva en lo personal", ha comunicado en la televisión pública.

Villegas, que lidera el partido durante este periodo de transición, como marcan los estatutos en ausencia del líder, era una de las personas más cercanas a Rivera y seguirá los pasos de otros pesos pesados del partido como Juan Carlos Girauta, que ya anunció no solo su salida de la dirección, sino de la política.

Como él, Villegas, que se presentaba como número uno en las listas al Congreso por Almería, se quedó sin escaño al no conseguir representación en la provincia andaluza. 

Si bien ha señalado que está a disposición del partido, ha anunciado en esta "nueva etapa" sin Albert Rivera, no figurará en ninguna de las listas de la nueva Ejecutiva. "Yo no seré el secretario general ni estaré en esa nueva ejecutiva de Ciudadanos", ha señalado. No obstante, no ha querido concretar cuál será su futuro tras el Congreso Extraordinario: "Ya se verá", se a limitado a decir.

El batacazo electoral del pasado 10 de noviembre provocó que gran parte de la dirección naranja se quedara sin sitio en el Parlamento tras pasar de 57 a 10 escaños. Ese fue el caso de los ya mencionados, pero también del secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez, la portavoz adjunta, Melisa Rodríguez, o la secretaria de Mesa Patricia Reyes. 

Pero trajo consigo también la salida del único líder que ha conocido Ciudadanos. Rivera abandonó la presidencia después de 13 e Inés Arrimadas, quien previsiblemente tomará el testigo -aunque se confirmará tras las primarias-, ya anunció "cambios" en la dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento