Sube un 1,0% la facturación del sector servicios en septiembre, segundo peor dato del país

El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 1,0 por ciento el pasado mes de septiembre en relación al mismo mes de 2018, frente a un 3,6 por ciento del resto d...

Se trata del segundo peor dato en la evolución de la facturación del sector servicios del país que aumentó en todas las comunidades autónomas, salvo en Canarias (-0,7 por ciento), con especial incidencia en Extremadura (7,1 por ciento).

Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 2,1 por ciento en Castilla y León, la mitad que en España, que registra un aumento del 4,2 por ciento.

Por su parte, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el noveno mes del año un 0,5 por ciento en Castilla y León tasa interanual, un punto menos que en España que, con un 1,5 por ciento, registra en este caso una décima más que en agosto. Con este repunte nacional, el sector suma ya 66 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

Se trata en este caso del tercer peor dato junto con Cantabria en la evolución de la ocupación del sector servicios que de nuevo creció en todas las comunidades, salvo en País Vasco (-0,2 por ciento), lideradas también por Extremadura (2,6 por ciento).

En comparación con el mes anterior la evolución de la ocupación no ha variado en Castilla y León mientras que en España ha crecido seis décimas y en lo que va de año ha aumentado un 0,7 por ciento (1,8 por ciento en el resto del país).

Con este repunte nacional, los servicios encadenan ya 73 meses de ascensos interanuales, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 2,5 por ciento interanual en septiembre, la misma tasa que en agosto.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios no experimentó variación, al igual que sucedió en agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento